Paseos Regionales

"Tierra de Palmares" es una microregión turística ubicada en la costa Centro-Este de la provincia de Entre ríos, llamada así por poseer una de las reservas ecológicas más importantes del país: Parque Nacional El Palmar. La integran localidades como Colón, Liebig, Primero de Mayo, San José, Ubajay y Villa Elisa y por rurales y localidades productivas como San Anselmo, Hocker, La Clarita y Arroyo Barú, que ofrecen a quienes nos visita “la grandeza de lo simple” y la magia y encanto de la identidad entrerriana. Extensas áreas naturales, playas y aguas termales son los productos estrellas de “Tierra de Palmares”, a los que se suman atractivos de índole productivo, gastronómico y recreativos.


Ciudad de Colón: ofrece al visitante una excelente alternativa para disfrutar todo el año, con sus bellezas naturales, ideales para el descanso y la aventura que se combinan con una gran variedad de atractivos, servicios y precios,10 km de playas de arenas tibias se extienden sobre las orillas de los balnearios, y permiten practicar algunos deportes náuticos, paseos en catamarán, excursiones de turismo aventura, complejos ecológicos, cabalgatas, golf, pesca, casino, como así también la realización de actividades de relajación y esparcimiento.


Ciudad de San José: cuna de los pioneros inmigrantes que llegaron a estas tierras ofrece diversas actividades relacionadas con la historia, la recreación, la naturaleza, el deporte y la gastronomía. Esta ubicada al este del departamento Colon entre las ciudades de Colon, Villa Elisa. Ofrece un complejo termal recreativo de agua dulce y extensas playas sobre la margen del río Uruguay.


Pueblo Liebig: es un poblado colmado de historia, donde la naturaleza se ha manifestado en su esplendor. Montes, verdes, playas, cálidas arenas que besa al Río Uruguay. Recorrer sus calles y admirar la arquitectura inglesa del siglo XIX. Un lugar ideal para el descanso y disfrute de la cordialidad de la gente.


Primero de Mayo: Es una localidad del Departamento Uruguay, provincia de Entre Ríos, en la región mesopotámica de Argentina. Fundada en 1907 por inmigrantes en campos donados por Doña Dolores Costas de Urquiza, su principal impulso lo trajo el ferrocarril. Con el transcurso de los años esta comunidad entrerriana fue afianzando su estirpe y junto a sus pobladores se convirtió en un paladín de la pujanza y el progreso conjunto.


Ciudad de Ubajay: considerada capital de la madera y el corazón del palmar es el sitio propicio para el descanso y para realizar actividades de bajo impacto en un ambiente natural con un patrimonio cultural importante, Es la población más cercana al Parque Nacional El Palmar y al Refugio de Vida Silvestre “La aurora del palmar” que conservan muestras de palmeras yatay y actividades ecoturisticas. 


Parque Nacional El Palmar: el fin de su creación es dar protección al mas extenso y bello de todos los palmares de Yatay (Butia yatay). La Ley Nacional 22.351 de los Parques Nacionales, brinda el marco legal para la protección y uso de su ecosistema, garantizando que El Palmar esté abierto a la comunidad, de manera que las presentes y futuras generaciones puedan gozar de uno de los más espectaculares paisajes del País.


Aurora del Palmar: Vecino al Parque Nacional El Palmar, esta reserva privada trabaja junto a la Fundación Vida Silvestre Argentina desarrollando un modelo donde el cuidado de la naturaleza se une a la realización de actividades productivas sustentables.Destaca el aprovechamiento del fruto de la palmera Yatay en deliciosos platos de cocina y repostería regional que se disfrutan en el Restaurante Panorámico, así como otras recetas tradicionales preparadas en base a cítricos (naranjas y mandarinas de producción propia) y otros productos locales.

Palacio San José: El Palacio San José Museo y Monumento Nacional Justo José de Urquiza depende de la Dirección Nacional de Patrimonio y Museos de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación.

El Palacio San José, casco de estancia de mediados del siglo XIX construido por arquitectos italianos, residencia del Gral Justo José de Urquiza y centro político entrerriano durante la vida de su morador, es el principal atractivo histórico de nuestra región. A lo largo de todo el año, miles de visitantes recorren los parques y jardines que enmarcan la casa de quien fuera el primer presidente constitucional de nuestro país.